Sin agua, un problema de seguridad en muchos niveles

Seguramente tú eres de esos afortunados que puedes abrir la llave del grifo y ver el agua fluir por ella. Si, eres afortunado, pues aunque tengas que pagar una factura todos los meses por ese servicio, tienes el vital líquido para lo que necesites, de hecho, no te imaginas a vida sin esa comodidad.

Ahora bien, lo que para ti es una gran comodidad, para otros es un lujo, y no se trata de que el agua sea más cara, sino que simplemente escasea y tienes que resolver como pueda. Ese acto tan básico que realizas, ese de abrir la llave del grifo y ver fluir el agua es algo que no puede ni podrá hacer  muchas personas en el mundo, inclusos en países semi desarrollados el problema del agua está latente.

Para mi es problema de humanidad y de seguridad tan importante como los robos, pero sin una solución tan sencilla. Si tú quieres frenar un robo contratas cerrajeros eixample y éstos te instalan tu cerradura. A los cerrajeros en poblesec se les paga con plata y la satisfacción es inmediata, con el problema del agua no es igual.

Si, puedes hacer una inversión en un tanque subterráneo muy costos, pero ¿con que aguas lo llenas si no hay? En países de áfrica la gente camina kilómetros para encontrar fuentes naturales de agua y así abastecerse.

Es un problema de seguirdad, porque siempre que existan problemas con la satisfacción de necesidades básicas de las personas va a haber violencia, o por lo menos tensión en el ambiente. Eso pasa muchas veces  en países mas desarrollados, cuando no hay agua la gente protesta.

Actualmente, en Venezuela, país de Latinoamérica, vemos que en centros turísticos no fluye el agua corriente, y eso afecta la economía del sitio y la calidad de vida del pueblo en general.

Claro, no podemos decir que en todos los caso se trata de un problema de carácter natural, sino más bien del mal uso de los recursos y de una inexistente planificación, pues si un país con un frente de agua importante no es capaz de mandar a construir una planta de tratamiento y así satisfacer la necesidad de sus habitantes, entonces está haciendo un mal trabajo.

No cabe duda, que abras el grifo del agua y que veas al vital liquido fluir debe hacerte sentir bendecido, pues el trabajo que se pasa en otros países no es algo que quieras experimentar.