Recursos no renovables ¿de qué viviremos luego?

Para nadie es un secreto que en el medio ambiente existen recursos naturales renovables y no renovables, y también es cierto que eso que llamamos no renovable es cada vez más escaso. El agua, por ejemplo, es un recurso renovable, y menos mal que es así, porque es algo vital para la vida, pero el petróleo o el gas natural, es un recurso no renovable y su desgaste podría materno en muchos problemas.

¿Cuál es el problema? Que hemos ido dándole mucha importancia  y valor a esos recursos no renovables, son los que nos han llevado a ser la civilización que somos en la actualidad. Esos recursos no renovables son la materia prima para muchos de los productos y servicios que consumimos, de hecho, generan empleos en todas partes del mundo.

Muchas personas pueden estar pensando que este es un tema ajeno a ellos, que eso no les afecta en nada, pero la verdad es que si afecta y mucho, pues todo mes beneficiamos de ello. Imagínate que un día deciden que las puertas no son más necesarias, lo que pasaría es que los cerrajeros el clot se quedarían sin trabajo, y las empresas de seguridad ya no tendían un mercado a los que vender cerraduras,

Eso, afectaría a los que venden metales, pues ya no recibirían las órdenes para la fabricación de las cerraduras que instalaban los cerrajeros en el carmel, y así muchos otros negocios se verían afectado; recordemos que estamos conectados unos con otros.

Si ya no hay más petróleo, ¿Qué pasaría? Bueno, déjame decirte que es poco lo que no pasaría, por ejemplo, no habría materia prima para el plástico, no habría combustible barato, no había electricidad en algunos casos, no habría empleo para mucha cantidad de personas en el mundo, sería un caos, en pocas palabras.

Entonces, ¿Qué vamos a hacer cuando eso suceda? La verdad es que aún no sabemos bien, porque resulta que aún existen recursos que explotar y el ser humano no se caracteriza por preocuparse mucho antes de lo necesario, por lo que no veremos soluciones reales hasta que la situación esté, en verdad crítica.

Si hemos visto que se hacen esfuerzos en algunas áreas por cambiar el uso de algunos elementos no renovables, como es el caso de la generación de energía. También es cierto que se plantean maneras y procedimientos para el reciclaje de materiales derivados de  materias primas no renovables pero esos proyectos, sinceramente, están apenas comenzando y no serían una solución óptima si hoy dejase de haber petróleo, por ejemplo.