Los arboles mas viejos

arbol viejoExisten miles de especies de plantas y animales en el mundo, pero ¿cuáles han podido sobrevivir mas tiempo? ¿cuáles han sido las condiciones para que hayan alcanzando cierta edad? Resolver estas interrogantes nos apuntan datos de cómo conservar los arboles y su importancia en la conservación de los seres vivos.

Particularmente, es interesante indagar sobre el ambiente y sus incidencia. Al momento de sembrar un árbol, como parte de la responsabilidad con el medio ambiente, optar por las especies mas resistentes es una solución acertada.

Se ven frecuentemente, proyectos de jardines en donde las especies que pueden ser exóticas , de gran cantidad de flores, bonitas de admirar, con perfumes embriagantes, pueden morir en ciertas condiciones, perdiéndose el trabajo de conservación de un ambiente mas verde.

Es el momento de proyectarse para áreas verdes mas resistente, que no ameriten tanto mantenimiento y riego, para que perduren incluso si no hay personas a cargo de tiempo completo, aunemos sobre las especies mas resistentes en el mundo y cuales han sido los factores que los han llevado a hacer los arboles mas viejos del planeta.

Localización en el mundo

El gran inconveniente en la supervivencia de un árbol, es que de su tallo se obtiene muchos productos, que los humanos ahora sentimos como indispensables mas que el propio árbol que nos da oxigeno para vivir, sombra y alimentos, aunque no sea así.

Especialmente el papel y sus derivados. Lo adecuado seria que por cada árbol que se corte se debería sembrar otro, pero esta regla no se cumple para los principales taladores y no es equivalente tampoco, al tiempo que tarda en crecer.

Se puede pensar que mientras mas alejado este de la civilización los arboles pueden sobrevivir, pues no es tan irreal, no es muy seguro irse a un bosque o una selva llenos de insectos y especies salvajes que protegen su hábitat, para cortarlos si estuviesen mas a la mano.

Esas son las ramas que ellos poseen, como nosotros la cerrajería para nuestras propiedades, alarmas, cerraduras, servicios de cerrajeros en badalona, barreras físicas, patrullaje policial contra los intrusos. Ellos actúan con los venenos de cada picadura,  esperando que no insistan en destruir su hogar.

Reservas protegidas

Además de las especies que se plantan por doquier en ciudades y pueblos. Deben existir suficientes reservas naturales protegidas de la tala indiscriminada. Los espacios alejados de la civilización se vuelven vulnerables ante la actuación de empresas con las maquinarias especializadas para efectuaría el corte de arboles de grana tamaño, en poco tiempo y con el mínimo de esfuerzo, es una contraparte del uso de los avances en la industria. La defensa esta en la investigación de la procedencia de los productos terminados para localizar el origen de materia prima hasta dar con los focos de cortes y sus regulación efectiva.

Las especies mas viejas

Pues como un dato interesante el árbol mas viejo del mundo es un pino, que se llama matusalén y tiene mas de 4.800 años. Que con seguridad serian mas de esos. Las personas hace turismo para conocer y estar cerca de estos arboles, aunque en algunos las condiciones son extremas. Existen un grupo de 12 especies mas que son muy resistentes en el tiempo.