Las tantas jornadas a favor del medio ambiente

Cuando se habla de medio ambiente, se pueden encontrar diversas iniciativas entres los seres humanos en sociedad, pero a veces son tantas que uno se preguntan si en verdad tiene un carácter ambientalista o es solo para hacer las veces.

Si, existen organizaciones, sobre todo empresas con fines de lucro, que se inventan acciones sociales porque eso les han recomendado desde le marketing, de hecho, el marketing 3.o es muchas veces confundido con la ayuda ambiental de una empresa.

Es allí cuando comenzamos a ver iniciativas que se preocupan más por dejar en alto el nombre dela marca que por hacer un verdadero bien al ambiente. No podemos decir que todas estas iniciativas sean así, de hecho, yo escuche una vez de una empresa de servicios marítimos que se llevaba a voluntarios a un día de paseo siempre y cuando participarán en una jornada de limpieza de una isla en donde trabajaban; esa es una buena iniciativa.

Ahora bien, existen iniciativas “ambientalistas” como  la danza ecológica que no aporta nada al ambiente, al menos que mientras danzan vayan limpiando la tanta contaminación que existe en el ambiente.

Muchas personas y empresas creen que son solo colocar la palara eco Asus estrategias de mercadeo ya están impactando positivamente al ambiente, de hecho, creen que la gente se come el cuento de su pasión ecológica. Todo aquel que tenga un poco de razonamiento lógico se da cuenta que no es más que una estrategia y que se hace para ganar la empatía de potenciales clientes, mientras que el ambiente sigue igual de dañado, e incluso más.