El cambio climático nos afecta a todos

El cambio climático hoy en día tiene muchos efectos en el ambiente y esto a su vez perjudica a todo hombre sobre la faz de la tierra, es por ello que en la actualidad este es un problema que debe afectar al mundo entero y no a un tipo de personas limitada, ya que lo que sucede en el mundo es realmente importante en relación a este tema.

Parece mentira, pero las personas siempre buscamos seguridad, pero de forma individual, sin saber que eso que hacemos en conjunto puede destruirnos a todos, y esto se puede probar, porque para ello existen los cerrajeros profesionales, para hacer que todos nuestros bienes estén seguros.

Pero para los cerrajeros es fácil brindar seguridad a sus clientes y hacer que todo aquello que está mal, pues, pueda mejorar, porque todas esas situaciones de emergencia de seguridad tienen una solución real, pero en el caso del ambiente, hay daños que no se pueden revertir.

Es por esta situación que siempre hay que tener en cuenta que los daños que hacemos hoy al ambiente, pueden ser nuestra perdición mañana, porque parece que el hombre vive la vida sin pensar en el mañana, sin pensar en sus hijos y nietos, porque hay muchos que solo viven el hoy.

 

Un cambio que preocupa mucho a los gobernantes

Debido a que el problema del calentamiento global es serio y ya ha generado muchos inconvenientes en innumerables países, es un tema de gobierno, por ello se han firmado muchos acuerdos a nivel internacional en donde los países se comprometen a crear legislaciones que protejan al ambiente.

Pero como se hace cuando los principales destructores del medio ambiente son precisamente los gobernantes, porque muchas de las empresas básicas que sustentan la economía de los países desarrollados, son las principales contaminantes del ambiente, responsables de este cambio climático.

Es por ello que el cambio climático parece haber incrementado su incidencia en los últimos años, y todo esto como consecuencias de las actividades que se vienen emprendiendo desde hace mas de 100 años, y que no eran tantas como lo son ahora, de manera que es inimaginable las consecuencias de las actividades de hoy en el ambiente dentro de 20 años.

 

Medidas que corresponden tomar a cada persona

Es cierto que los gobiernos pueden hacer mucho con el ambiente, y es que esta es una lucha global, no personal, ya que se abe que una sola persona no hará mucho contra la gran contaminación a la que nos vemos expuestos y que ha generado grandes cambios en el ambiente.

Así que si como persona no te has preocupado por el aumento de los huracanes y su potencial destrucción, terremotos, inundaciones, olas de calor extremo, deshielo en las capas más antiguas de hielo del planeta, quizás te preocupes por las enfermedades que tienes.

Y es que sin lugar a dudas, muchas de las enfermedades y desastres naturales de hoy, son consecuencia de los cambios climáticos, así que levanta tu voz y únete a las organizaciones que luchan por preservar el ambiente.