Ecoturismo

Todos los que hemos viajado sabemos y entendemos que esta actividad es satisfactoria, pero que el impacto del turista en  el medio ambiente no siempre es bueno. Debemos decir la verdad, no es fácil controlar a tanta gente en un mismo sitio y también s cierto que esa gente que viaja no es muy consciente de lo que hace, para ellos son vacaciones y eso significa que pueden hacer lloque ellos quieran.

Ahora bien, el ambiente no tiene vacaciones nunca y se desgasta, es por eso que vemos señales contundentes de  contaminación. El turnos, años atrás no solo contribuía grandemente a la contaminación sino que era responsable del destrizo de ecosistemas completos solo para monetizar un sitio cualquiera.

Ahora bien, no todo es malo en el turismo y es así como vemos en la actualidad como se ofrece el ecoturismo como una opción más amigable con el ambiente. El ecoturismo tiene como filosofía, o así lo veo yo, la no destrucción de ecosistemas, y fomenta la integración del ser humano con lo que lo rodea.

Con el ecoturismo no se trata de dar esa comodidad a los turistas, no vas a tener un hotel de 5 estrellas, sino más bien una experiencia más sencilla, pero gratificante, por lo menos para mí lo es.

Si, con el ecoturismo tú puedes ver al mundo con otros ojos, y sobre todo sin dejar una huella negativa en el ambiente, es por eso que se está implementando satisfactoriamente en todas partes del mundo.