Beneficios del DIY

cropped-medio_ambiente.jpgEs muy seguro que te hayas encontrado en algunas de tus redes sociales con las Siglas DIY, asociadas a imagines o tutoriales de procedimientos manuales de muy corto tiempo y de un nivel de dificultad muy fáciles. Esta es una tendencia que coloca al medioambiente como mayor beneficiario. Hay por supuesto, quienes se oponen a esto, creyendo que no frena el consumismo, pero hay un porcentaje significativo de productos industrializados que dejan de comprarse porque son sustituidos por aquellos productos que son hechos en casa.

DIY significa en ingles “Do It Yourself”, que traduce “Hágalo Usted mismo” o HUM, la frase que describe la actividad, ya la percibo motivadora, invita a otros a realizarla por no tener mayor complejidad o demostrando la capacidad que tienen el individuo para crear de manera muy sencilla. Es la sensación, cuando ves creada una pieza de tus propias manos y con materiales del medio ambiente o quizás ya habías desechado.

Las actividades DIY, alientan a usar materiales de reciclaje, envases que generalmente botas a la basura, modificación de ropas que en lugar de apartar te invita a renovarlas, darles un toque más actual para seguir usándola, o quizás darle otro uso, como cojines o accesorios decorativos en tu hogar, bueno para la decoración del hogar también hay una buena cantidad opciones divertidas y muy creativas que realizar.

El DIY y el bricolaje tienen cierta relación, ya que este último llama a la ejecución de trabajos que generalmente son realizados por profesionales como la carpintería, albañilería o jardinería por ejemplo, trabajos sencillos que hacen que afecte tu bolsillo favorablemente al ahorrar cierto dinero en mano de obra que ahora sustituyes porque tú mismo realizas el trabajo.

Sin embargo hay trabajos en los cuales no se debe prescindir de un profesional, como es el caso de un cerrajero, ya que de los buenos trabajos de este depende de la seguridad propia y la de tu familia, mas informacion sobre cerrajeros aqui, por lo menos si es para la instalación de cerraduras en puertas principales por sistemas de seguridad de vigilancias, Ahora para colocación de cerrojos, o cerraduras internas para habitaciones o baños no está demás prescindir de los servicios de cerrajeros porque tú mismo puedes realizarlos, si tienes la habilidad para hacerlos, click para ir a la fuente.

Con la promoción de trabajos DIY, hay que ver la cantidad de envases de vidrios que son usados para convertirlos en lámparas o terrarios, ventanas, candelabros o viveros hermosísimos y muy prácticos en lugar de ir directos a la basura para contaminar el medioambiente, que ya se sabe muy bien el tiempo que cuesta para la naturaleza biodegradarlo.

El plástico es otro de los protagonistas, cuando con envases de refresco o leche que van directo al botadero, ahora los usos son miles, dentro de los que tienen un fin decorativo, como organizadores, bisutería, juguetes y parese de contar los usos creativos que la gente les ha podido dar sin que esto signifique que se está cumulando basura en la casa, sino todo lo contrario, puedes adornar tu casa como mejor lo desees sin tener que asignar parte de tu ajustado presupuestos para ciertos caprichitos.