Aprovecha del ambiente todo lo que puedas, pero hazlo con consciencia

El ambiente es un gran regalo que tenemos de Dio, y es que esto que nos rodea nos provee de todo lo que necesitamos para la vida, y también o podemos utilizar como fuente para obtener muchos recursos para hacer otros productos que nos puedan ayudar a obtener mucho dinero.

Es decir, que de ambiente podemos sacar muchas cosas, y más si somos inteligentes en obtener cosas que no todos obtienen, pero hay que tener en cuenta que el ambiente no es un recurso del cual podemos abusar explotándolo de manera indiscriminada, porque hay recursos que son no renovables.

 

Si destruyes el ambiente, te destruyes a ti

Es muy importante que entendamos que el destruir el ambiente nos destruimos a nosotros mismos, es por ello que el ambiente debe cuidarse, y si se va a obtener algún recurso de este, hacerlo de manera consciente, tratando de poder reponer, si es posible, aquello que tomamos.

Y es que cuidar del ambiente es una cuestión de seguridad, porque nadie en su sano juicio va a destruir aquello que nos da la vida, porque en realidad nosotros buscamos protegernos siempre, por ello contratamos a cerrajeros pineda de mar profesionales para que nos protejan los bienes.

Porque nos cuentan estos profesionales, que los propietarios de bienes buscan siempre estar protegidos, y es que no solo invierten grandes cantidades de dinero en las recomendaciones que les hacemos, sino que buscan el mejor equipo de cerrajeros que hay, porque saben que la seguridad de sus bienes es una cuestión de supervivencia.

 

Buscando alternativas amigables con el medio ambiente

Necesariamente hay algunos recursos que tenemos que utilizar de nuestro ambiente, como el agua, el suelo para los cultivos de los vegetales y hortalizas que consumimos, pero hay ciertas actividades que estábamos realizando, las cuales se creían que eran normales y resultaron ser muy perjudiciales para el ambiente.

Es por ello que hay que buscar las alternativas de aprovechamiento de los recursos del medio ambiente de la manera en la que este sufra lo menos posible, o tener en consideración reparar los daos causados.

Porque hay actividades, como la extracción del petróleo, que son muy agresivas para el ambiente, pero también es cierto que existen legislaciones internacionales muy estrictas sobre la reparación de dichos sitios en donde esta actividad se realiza, una vez terminado dicho proceso.

 

Lo importante es que a ti te duela el ambiente

Si todos tuviéramos una consciencia protectora hacia el medio ambiente, muchos de los problemas de explotación no pasarían, pero a realidad es que hay personas a las que no les duele el ambiente, ya que solo piensan en su bienestar, en su beneficio personal, es por ello que se hace necesario poder tener suficiente conciencia al respecto.

Por ello hay que educar a los niños y adultos y tu dar el ejemplo, porque aunque no lo creas, con tu conducta, haces muchos, porque si todos nos empezamos a preocupar pro el ambiente, en poco tiempo será una conducta imitada, y será no normal.